COMPETENCIAS
COMPRENSIÓN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD.
Comprende
y valora su identidad, su imagen corporal y su salud, y mejora su condición física,
valorando la higiene y el cuidado de su persona.
DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIÓN CREATIVA.
Crea
secuencias de movimiento, enlazando actividades para mejorar su condición
física.
CONVIVENCIA E INTERACCIÓN SICOMOTRIZ.
Participa
con responsabilidad e interactúa asertivamente con los otros y toma decisiones acertadas.
CAPACIDADES A DESARROLLAR EN ESTA UNIDAD DE APRENDIZAJE- Valora, los aportes con respecto a la importancia, historia y definición de la educación física en el desarrollo integral del estudiante.
- Desarrolla, la toma de pulsaciones y la frecuencia cardíaca que se debe alcanzar durante la activación corporal.
- Practica y explica los ejercicios en circuito utilizando el método de tiempo.
- Crea secuencias de movimiento, enlazando actividades.
- Ejecuta pertinente la propulsión y el ritmo respiratorio y se desplaza adecuadamente en el medio deportivo a desarrollar.
- Participa con responsabilidad e interactúa asertiva-mente con los otros y toma decisiones acertadas y Utiliza de manera pertinente, la propulsión y el ritmo respiratorio.
CONOCIMIENTOS A LOGRAR EN ESTA UNIDAD DE APRENDIZAJECondición física y salud:
- Procedimientos e instrumentos de medición: valoración de las capacidades físicas e importancia de la educación física. Circuito car-dio vascular.
- Activación corporal: tipos de ejercicios para la activación general.
- Número de pulsaciones a utilizarse antes y durante la actividad aeróbica y anaeróbica.
- Normas de seguridad y prevención de accidentes: actitud postural en situaciones de la vida diaria, nociones sobre fracturas.
Motricidad, ritmo y expresión:
- Organiza y practica en equipo, juegos recreativos, internos y torneos deportivos. Futsal, fulbito, voleibol, ajedrez y tenis de mesa.
Juegos y deportes:
- Los juegos deportivos recreativos: Futsal, fulbito, voleibol y tenis de mesa.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICOS DEL ÁREA:
Método
inductivo
Método
deductivo
Método
analítico
Método
de trabajo en equipo.
Lluvias
de ideas
Intercambio
de información trabajos en pequeños grupos
Estudios
de casos
ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN:
El área
aplicara las siguientes herramientas metodológicas:
1. La teoría
constructiva.
2. Zona de
desarrollo próximo.
3.
Aprendizaje significativo.
4. Aprendizaje
virtual y presencial.
5. Evaluación
continúa.
6. Meta
cognición.
MATRIZ DE
EVALUACIÓN:
CRITERIOS
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
%
|
ITEMS
|
PTJE
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión y desarrollo de la corporeidad
y la salud
|
Valora, los aportes con respecto a la
importancia, historia y definición de la educación física en el desarrollo
integral del estudiante.
Desarrolla, la toma de pulsaciones y la frecuencia cardiaca
que se debe alcanzar durante la activación corporal.
|
Conoce,
la historia, importancia, objetivos de la Educación física y aplica las capacidades, habilidades físicas y
coordinativas (nociones sobre la flexibilidad, elasticidad corporal), en la
historia. (test cardio vascular)
Conoce y aplica las capacidades, habilidades físicas. y
coordinativas (nociones sobre la flexibilidad, elasticidad corporal)
|
50
50
|
4
4
|
4
4
|
Trabajo
de investigación.
Cuestionarios
Web
cuestión 2
Esquemas
visuales
Comentarios
en blog.
|
Dominio Corporal y
Expresión Creativa
|
Practica y explica la ejercitación en
circuito utilizando el método de tiempo.
Crea secuencias de movimiento,
enlazando actividades.
|
Explica las aplicaciones de baremos en la condición
física utilizando las capacidades básicas físicas y motrices (fuerza,
resistencia, velocidad, elasticidad, flexibilidad, agilidad, abdominales).
Practica y explica los circuitos para mejorar su condición física.
|
50
50
|
4
4
|
4
4
|
Prueba de desarrollo teórico y práctico.
Cuestionarios
Educaplay
Esquemas
visuales
|
Convivencia e Interacción Socio motriz
|
Ejecuta, pertinente, la propulsión
y el ritmo respiratorio y se desplaza adecuadamente en el medio deportivo a
desarrollar.
Participa con responsabilidad e
interactúa asertivamente con los otros y toma decisiones acertadas.
|
Crea un espacio de relación, general,
educativo, deportivo y artístico exponiéndolo
en clase.
Practica
e interactúa con sus compañeros
en los trabajos grupales de la gimnasia en general.
|
20
20
|
2
2
|
4
4
|
Prueba de desarrollo.
Cuestionarios
Thaquis Esquemas visuales.
|
Actitud ante al área
|
TÈCNICA : Presencial.
Observación sistemática
|
Reconoce la importancia
de la educación física y la salud.
Muestra
una presentación adecuada, uniforme
completa, siendo responsable y con un comportamiento impecable y buenos hábitos
de aseo.
|
20
20
|
2
2
|
4
4
|
Actitud
ante al área
|
EL CALLAO,
MARZO DEL 2014.
…..............................................................................
Lic. FAJARDO
MESIAS JOSE ANTONIO
Prof.
EDUCACIÓN FÍSICA
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muy bien con tu opinión ayudamos a construir un mundo mejor desde la Escuela de Talentos.