PRESENTACIÓN UNIDAD O1

COMPETENCIAS

COMPRENSIÓN Y DESARROLLO DE LA CORPOREIDAD Y LA SALUD.

Comprende y valora su identidad, su imagen corporal y su salud, y mejora su condición física, valorando la higiene y el cuidado de su persona.

DOMINIO CORPORAL Y EXPRESIÓN CREATIVA.
Crea secuencias de movimiento, enlazando actividades para mejorar su condición física.

CONVIVENCIA E INTERACCIÓN SICOMOTRIZ.
Participa con responsabilidad e interactúa asertivamente con los otros y  toma decisiones acertadas.
CAPACIDADES A DESARROLLAR EN ESTA UNIDAD DE APRENDIZAJE
- Valora, los aportes con respecto a la importancia, historia y definición de la educación física en el desarrollo integral del estudiante.

- Desarrolla, la toma de pulsaciones y la frecuencia cardíaca que se debe alcanzar durante la activación corporal.

- Practica y explica los ejercicios en circuito utilizando el método de tiempo.

- Crea secuencias de movimiento, enlazando actividades.

- Ejecuta pertinente la propulsión y el ritmo respiratorio y se desplaza adecuadamente en el medio deportivo a desarrollar.

- Participa con responsabilidad e interactúa asertiva-mente con los otros y toma decisiones acertadas y Utiliza de manera pertinente, la propulsión y el ritmo respiratorio.

CONOCIMIENTOS A LOGRAR EN ESTA UNIDAD DE APRENDIZAJE
Condición física y salud:
- Procedimientos e instrumentos de medición: valoración de las capacidades físicas e importancia de la educación física. Circuito car-dio vascular. 
- Activación corporal: tipos de ejercicios para la activación general. 
- Número de pulsaciones a utilizarse antes y durante la actividad aeróbica y anaeróbica. 
- Normas de seguridad y prevención de accidentes: actitud postural en situaciones de la vida diaria, nociones sobre fracturas. 
Motricidad, ritmo y expresión: 
- Organiza y practica en equipo, juegos recreativos, internos y torneos deportivos. Futsal, fulbito, voleibol, ajedrez y tenis de mesa. 
Juegos y deportes: 
- Los juegos deportivos recreativos: Futsal, fulbito, voleibol y tenis de mesa.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICOS DEL ÁREA:
Método inductivo
Método deductivo
Método analítico
Método de trabajo en equipo.
Lluvias de ideas
Intercambio de información trabajos en pequeños grupos
Estudios de casos

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN:
El área aplicara las siguientes herramientas metodológicas:
1. La teoría constructiva.
2. Zona de desarrollo próximo.
3. Aprendizaje significativo.
4. Aprendizaje virtual y presencial.
5. Evaluación continúa.
6. Meta cognición.


MATRIZ DE EVALUACIÓN:

CRITERIOS
CAPACIDADES
INDICADORES
%
ITEMS
PTJE
INSTRUMENTOS
Comprensión y desarrollo de la corporeidad
y la salud

Valora, los aportes con respecto a la importancia, historia y definición de la educación física en el desarrollo integral del estudiante.


Desarrolla, la toma de pulsaciones y la frecuencia cardiaca que se debe alcanzar durante la activación corporal.
Conoce, la historia, importancia, objetivos de la Educación física y aplica  las capacidades, habilidades físicas y coordinativas (nociones sobre la flexibilidad, elasticidad corporal), en la historia. (test cardio vascular)
Conoce y aplica  las capacidades, habilidades físicas. y coordinativas (nociones sobre la flexibilidad, elasticidad corporal)
50




50
4





4
4





4
Trabajo de investigación.
Cuestionarios
Web cuestión 2
Esquemas visuales
Comentarios en blog.
Dominio Corporal  y Expresión Creativa

Practica y explica la ejercitación en circuito utilizando el método de tiempo.


Crea secuencias de movimiento, enlazando actividades.

Explica  las aplicaciones de baremos en la condición física utilizando las capacidades básicas físicas y motrices (fuerza, resistencia, velocidad, elasticidad, flexibilidad, agilidad, abdominales).

Practica y explica  los  circuitos para mejorar su condición física.
50



50
4



4
4



4
 Prueba de desarrollo teórico y práctico.
Cuestionarios
Educaplay  
Esquemas visuales
Convivencia e Interacción Socio motriz

Ejecuta, pertinente, la propulsión y el ritmo respiratorio y se desplaza adecuadamente en el medio deportivo a desarrollar.
Participa con responsabilidad e interactúa asertivamente con los otros y toma decisiones acertadas.
Crea un espacio de relación, general, educativo, deportivo y artístico exponiéndolo  en clase.
Practica e interactúa con sus compañeros en los trabajos grupales de la gimnasia en general.

20


20

2



2
4


4

Prueba de desarrollo.
Cuestionarios
Thaquis Esquemas visuales.
Actitud ante al área
TÈCNICA                   : Presencial.
Observación sistemática

Reconoce la importancia de la educación física y la salud.
Muestra una presentación adecuada, uniforme completa, siendo responsable y con un comportamiento impecable y buenos hábitos de aseo.
20

20
2

2
4

4
Actitud ante al área

EL CALLAO,  MARZO  DEL  2014.

…..............................................................................
Lic.  FAJARDO MESIAS JOSE ANTONIO

Prof.  EDUCACIÓN FÍSICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muy bien con tu opinión ayudamos a construir un mundo mejor desde la Escuela de Talentos.